La empresa automotriz fue patrocinador principal de la carrera del Cuerpo de Bomberos de Cuenca, reforzando su compromiso con la prevención de incendios forestales y la sostenibilidad ambiental.
Por décimo año consecutivo, Continental Tire Andina se sumó a la carrera “Yo Cuido los Bosques”. Esta iniciativa, impulsada por el Cuerpo de Bomberos de Cuenca, reunió a más de 6.000 participantes en su más reciente edición. Además de patrocinar, la empresa donó premios e incentivó la participación de sus colaboradores.
La carrera “Yo Cuido Los Bosques” busca prevenir y controlar incendios forestales a través de la concienciación y la participación ciudadana. Además, promueve la protección del medio ambiente en general. Esta décima edición coincidió con la celebración de los 80 años del Cuerpo de Bomberos de Cuenca. La institución, de hecho, reconoció a Continental Tire Andina por su apoyo permanente en proyectos comunitarios y de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).
“Para Continental Tire, la sostenibilidad no solo se trata de producir con responsabilidad, sino también de apoyar iniciativas que fortalecen a la comunidad y promueven el respeto por nuestro entorno. Este tipo de proyectos nos permiten crear conciencia ambiental a través del deporte y las alianzas solidarias”, señaló Gustavo Malo, Vicepresidente de RH de Continental Tire Andina.
Alianza Estratégica y Compromiso Comunitario
Continental mantiene una estrecha relación con los Bomberos de Cuenca desde hace más de 20 años. La colaboración incluye capacitaciones continuas a sus brigadas internas de emergencia y la participación activa en causas de prevención ambiental.
- Apoyo Constante: La empresa fue una de las primeras en sumarse a la carrera “Yo Cuido los Bosques” y ha sido un aliado constante en la promoción de valores de solidaridad y voluntariado.
- Voluntariado Corporativo: Continental entregó bicicletas como premios e incentivó la participación de sus colaboradores como parte de su programa interno de voluntariado corporativo.
La carrera, de carácter gratuito, se consolidó una vez más como un espacio de integración y sensibilización que promueve el mensaje de que “cuidar los bosques es cuidar la vida”.
Con estas acciones, Continental Tire Andina refuerza su propósito de impulsar el desarrollo sostenible, fortaleciendo la relación entre empresa privada, comunidad e instituciones locales.