Xiaomi logra tres trimestres consecutivos superando los 100 mil millones de RMB en ingresos y una utilidad neta ajustada que crece un 75.4% interanual.
Xiaomi Corporation, anunció sus resultados financieros no auditados para el segundo trimestre de 2025 (Q2 2025).
En este período, los ingresos del Grupo crecieron 30.5% interanual, alcanzando 116.0 mil millones de RMB. Este es el tercer trimestre consecutivo en el que los ingresos superan la marca de 100 mil millones de RMB. La utilidad neta ajustada se disparó un 75.4% interanual, llegando a 10.8 mil millones de RMB, demostrando una rentabilidad sólida y crecimiento sostenido.
Guiado por la estrategia de ecosistema “Human x Car x Home”, los negocios de smartphones, vehículos eléctricos inteligentes y electrodomésticos inteligentes de gran tamaño mostraron un crecimiento robusto. Los ingresos de smartphones llegaron a 45.5 mil millones de RMB, manteniendo a Xiaomi en el top 3 global por 20 trimestres seguidos.
Crecimiento Robusto en Todos los Segmentos
- IoT y Estilo de Vida: Este segmento alcanzó un récord de 38.7 mil millones de RMB en ingresos, un aumento de 44.7% interanual. Este crecimiento fue impulsado por un incremento de 66.2% en electrodomésticos inteligentes, como aires acondicionados, refrigeradores y lavadoras.
- Vehículos Eléctricos (EV): El negocio de vehículos eléctricos inteligentes, IA y nuevas iniciativas alcanzó los 21.3 mil millones de RMB, un alza del 234% interanual. Solo los vehículos eléctricos superaron por primera vez los 20 mil millones de RMB, entregando 81,302 unidades durante el trimestre. A la fecha, las entregas acumuladas superan las 300,000 unidades.
- Tablets y Audio: Los envíos globales de tablets de Xiaomi crecieron 42.3%, el ritmo más rápido entre los cinco principales fabricantes. En audio, los envíos de auriculares TWS posicionaron a la marca como #2 global.
Inversión en I+D y Avances Tecnológicos
La inversión de Xiaomi en tecnologías centrales alcanzó un nuevo récord, con un gasto trimestral en investigación y desarrollo de 7.8 mil millones de RMB, un aumento del 41.2% interanual. El número de empleados en I+D llegó a un máximo histórico de 22,641.
En el sector de chips, Xiaomi presentó su chip insignia propio de 3nm, el Xiaomi XRING O1, convirtiéndose en la cuarta empresa a nivel mundial capaz de desarrollar de manera independiente un chip de este tipo. Este chip impulsa nuevos dispositivos insignia como el smartphone Xiaomi 15S Pro y las tablets Xiaomi Pad 7 Ultra y Xiaomi Pad 7S Pro.
Además, la compañía logró múltiples avances en modelos de lenguaje a gran escala, con la liberación de su modelo multimodal Xiaomi MiMo-VL-7B. En agosto, se liberó su modelo de razonamiento de audio, MiDashengLM-7B, que alcanzó un rendimiento de vanguardia en 22 benchmarks.