
La nueva línea de televisores LG OLED 2025 promete calidad de imagen, rendimiento en juegos y personalización IA.
LG Electronics (LG) inicia el despliegue de su gama de televisores OLED 2025. Con esta acción, LG consolida su posición en la tecnología OLED, respaldada por 12 años de innovación. Los avances en calidad de imagen, sonido y personalización de IA centrada en el usuario hacen de estos televisores OLED una realidad. Extienden los límites de la excelencia audiovisual y ofrecen una experiencia de entretenimiento en casa más atractiva, adaptada a las preferencias del usuario.
LG OLED evo G5: Calidad de Imagen Superior e IA
La serie LG OLED evo G5 es un ejemplo de los televisores OLED. Destaca por un brillo mejorado y niveles de negro perfectos. Equipado con el procesador α(Alpha) 11 AI Gen2 de LG, el G5 ofrece un realismo impresionante. Muestra cada detalle, incluso en las zonas más brillantes y en las sombras más profundas.
El LG OLED evo G5 muestra el potencial de OLED. Su brillo excepcional y negro perfecto revelan detalles en cualquier condición de iluminación. Los modelos G5, equipados con la tecnología Brightness Booster Ultimate impulsada por Alpha 11 AI Processor Gen2, son hasta tres veces más brillantes que los OLED convencionales. Tienen un control avanzado de la luz y algoritmos mejorados. Esto garantiza visuales vibrantes y refinados, destacando cada matiz en cualquier entorno de iluminación.
Los nuevos televisores OLED de LG logran un negro perfecto en ambientes luminosos y oscuros. Esto demuestra las ventajas de la tecnología OLED. Los televisores ofrecen una reproducción precisa del color. Mejoran la profundidad y el realismo para una experiencia visual más auténtica. Estas pantallas OLED han obtenido certificaciones como «Perfect Black» y «Perfect Color» de UL Solutions, y confirmación de Intertek de 100% de fidelidad cromática.
Estabilidad y Experiencia Cinematográfica
Además de sus niveles de negro y precisión cromática, los televisores OLED evo 2025 presentan una rápida estabilización del brillo y la temperatura de color. Esto les ha valido la certificación “Estabilidad rápida con alta calidad de imagen” de TÜV Rheinland. Al encender el televisor, los usuarios pueden disfrutar de la calidad de imagen original.
Para una experiencia cinematográfica, los nuevos televisores OLED evo de LG admiten Filmmaker Mode® con Ambient Light Compensation. Esta es una versión avanzada de Filmmaker Mode. Adapta automáticamente los ajustes de imagen a la iluminación de la habitación, preservando la visión artística del cineasta.
Funciones Avanzadas de IA
Equipado con el procesador Alpha 11 AI Gen2, el modelo G5 refina la calidad de imagen con AI Picture Pro. Esta función mejora la nitidez para distinguir claramente entre rostros, cuerpos y objetos. Así, realza la profundidad y claridad de cada elemento para una mayor sensación de tridimensionalidad. Además, AI Super Upscaling aumenta la claridad de la imagen y muestra los rostros con un aspecto más natural. Complementando los efectos visuales, AI SoundPro ofrece un sonido rico y envolvente con 11.1.2 canales virtuales de sonido envolvente. Ajusta el equilibrio tonal y la claridad para una experiencia auditiva envolvente y personalizada.
Los televisores LG OLED 2025 mejoran la experiencia del usuario a través de funciones avanzadas de IA y la plataforma inteligente webOS. Esto es impulsado por el procesador Alpha AI, para mayor personalización y comodidad. Diseñados para la personalización, los nuevos televisores LG OLED tienen funciones basadas en IA que comprenden las preferencias individuales de audio y vídeo. Mediante el análisis de millones de ajustes, el Asistente de Imagen/Sonido AI presenta modos de audio y visuales para cada usuario. AI Brightness Control ajusta automáticamente el brillo según la luz ambiente. AI Acoustic Tuning ajusta el sonido a la acústica de la habitación.
Para un entretenimiento más personalizado, los televisores LG OLED 2025 están equipados con funciones basadas en IA como AI Voice ID, AI Chatbot y AI Search. Estas ofrecen una experiencia adaptada a las preferencias y necesidades. El AI Magic Remote mejora la experiencia con reconocimiento de voz y control intuitivo. El acceso a Microsoft Copilot agiliza el proceso. El chatbot de IA identifica problemas y ofrece soluciones. El modo Generative Art convierte el televisor en un lienzo digital.
Plataforma webOS 25 y Conectividad
Con una nueva pantalla de inicio, la plataforma LG webOS 25 smart TV ofrece personalización mejorada y navegación más rápida. Permite ver entradas recientes, verificar el estado y personalizar la lista de aplicaciones. Para ajustes y servicios en la nube de juegos, el Gaming Portal ofrece una interfaz intuitiva. El Game Dashboard permite ajustar la configuración en tiempo real.
Además, con Home Hub, los usuarios disfrutan de conectividad multiplataforma a través de la integración de ThinQ y Google Home. Esto permite gestionar y controlar el ecosistema doméstico inteligente. Los televisores también son compatibles con Apple AirPlay y Google Cast. Esto mejora la compatibilidad con dispositivos móviles. webOS Re:New ofrece cinco años de actualizaciones de software importantes. La sección de accesibilidad de la tarjeta rápida también ofrece funciones para usuarios con discapacidad.
Rendimiento para Jugadores
La serie LG OLED evo G5 se posiciona como una opción para jugadores. Cuenta con la primera tasa de refrescamiento variable (VRR) 4K de 165 Hz del sector, certificada por NVIDIA® G-SYNC® y AMD FreeSync Premium. Los televisores OLED son los primeros en obtener la certificación ClearMR 10000 de VESA. Esto asegura un movimiento impecable y una experiencia fluida durante la acción de los juegos.
LG OLED evo C5: Experiencia de Entretenimiento en Casa
La serie LG OLED evo C es valorada por su calidad de imagen y audio. El modelo C5 mantiene esta reputación. Porta las certificaciones «Perfect Black» y «Perfect Color», así como la validación de Intertek del 100% de fidelidad de color. Con la tecnología Brightness Booster impulsada por el procesador Alpha 9 AI Gen 8, el modelo C5 ofrece un brillo mejorado para imágenes impresionantes.
Con el procesador Alpha 9 AI Processor Gen 8, el modelo C5 aprovecha la IA. Refina los efectos visuales con AI Picture Pro y mejora el audio a 11.1.2 canales virtuales con AI Sound Pro. Con el AI Picture/Sound Wizard, el C5 personaliza ajustes de visualización y sonido. Su diseño ultradelgado se integra en cualquier espacio. Para los gamers, el televisor OLED de la serie C5 ofrece una experiencia atractiva con funciones como 4K a 144 Hz, retardo de entrada mínimo y juego sin interrupciones. Compatible con VRR, el modelo C5 cuenta con la certificación ClearMR 9000 de VESA.
LG OLED B5: Opción Equilibrada
La serie LG OLED B5 ofrece ventajas de LG OLED. Incluye calidad de imagen y sonido, rendimiento de juego y funciones basadas en IA. Con 100% de fidelidad de color y tecnología OLED de autoiluminación para un contraste sorprendente, el B5 presenta negros perfectos y colores reales con el procesador Alpha 8 AI Gen2. Como otros modelos OLED, el B5 es compatible con Dolby Vision y Dolby Atmos. Para acción dinámica y juegos, el modelo B5 ofrece movimiento fluido y respuesta rápida. Este televisor OLED también aprovecha funciones avanzadas de IA y la plataforma de televisión inteligente webOS.
LG OLED M5: El Televisor Inalámbrico
LG introduce nuevas posibilidades con el televisor OLED capaz de transferir audio y vídeo de forma inalámbrica. La serie OLED evo M5 viene con la caja Zero Connect. Permite la transmisión inalámbrica de audio y vídeo a la pantalla a una frecuencia de hasta 144 Hz sin latencia ni pérdida visual. Certificado por NVIDIA G-SYNC ®, este televisor OLED inalámbrico asegura una experiencia de juego fluida. Gracias a sus capacidades inalámbricas, el modelo M5 permite flexibilidad para organizar espacios sin preocuparse por cables.
La gama de televisores LG OLED 2025, que incluye los modelos G5, C5 y B5, estará disponible a partir de julio en Ecuador. Los mercados mundiales seguirán el lanzamiento a lo largo del año.